¿Cómo reducir el consumo del combustible?

Las marcas de autos no dejan de innovar buscando tecnologías que puedan conseguir reducir al máximo el consumo de combustible. Eso sí, para que un coche gaste lo menos posible, es imprescindible cumplir con dos condiciones: la primera, seguir el plan de mantenimiento indicado por nuestra marca; la segunda, realizar una conducción lo más eficaz posible.

El precio del combustible hoy en día está últimamente por las nubes, además de tratarse de un bien escaso, por lo que resulta necesario tomar medidas para ahorrar combustible. Con pequeños gestos podremos reducir el consumo de nuestro vehículo y, de esta forma, ahorraremos también una importante cantidad de dinero.

Hay varios pasos a seguir que pueden ayudar a reducir el combustible de su auto:

  • El tipo de conducción será uno de los factores que más determinarán el consumo de carburante, ya que conducir rápido aumenta el gasto del combustible a causa de los acelerones y frenazos continuos. Asimismo, es muy importante arrancar sin pisar el acelerador.
  • Por un lado, será necesario mantener las revoluciones entre las 2500 y 3000 (RPM), según la exigencia del motor, nunca llevar el motor acelerado, sino tratar de circular revoluciones bajas.
  • Por otro lado, el estado del auto será otro de los hechos que más influirán en el gasto de gasolina o gas-oil. Se ahorra combustible si se circula con los neumáticos bien alineados y con la presión recomendada por el fabricante. También es importante contar con el motor bien arreglado, los filtros revisados y el aceite adecuado.
  • Muchas personas piensan que conducir con punto muerto (por ejemplo en una bajada o pendiente) no reducirá el consumo del combustible. Lo cierto es que el motor seguirá consumiendo y también está conducción tendrá efectos desfavorable en diversos aspectos como es el caso de los frenos. De esta forma, será mucho más eficaz levantar el pie del acelerador para que el auto vaya perdiendo velocidad pero siga circulando por la propia inercia.
  • También pueden llevarse a cabo pequeñas acciones que ayudarán a reducir el consumo de combustible como: evitar el peso extra y elementos como usar el aire acondicionado solo cuando sea necesario, planificar la ruta para circular por los itinerarios que presenten menos circulación de tráfico.

Conclusión

Ahora que ya conocés los consejos para cuidar tu motor y consuma menos combustible, tan solo queda valorar las opciones que existen en el mercado y conseguir tu vehículo ideal. ¡El cuidado del motor del auto es muy importante y puede ayudarte a tener tu auto en mejores condiciones!