¿Estás pensando en comprarte un auto pero no sabes muy bien cómo pagarlo? La financiación está a la orden del día y es uno de los métodos más utilizados en la compra-venta de vehículos.

En SAUMA ONE queremos brindarte las claves para que conozcas cuáles son los requisitos para financiar un vehículo, y los métodos que te permitirán pedir dinero prestado y devolverlo en cómodos plazos. Descubrí a continuación toda la documentación necesaria para poder financiar tu vehículo.

¿Qué se necesita para financiar un auto?

Igual a lo que ocurre con la compra de otros bienes, la financiación es uno de los métodos más utilizados a la hora de adquirir un vehículo. Se trata de un sistema de préstamo que te permite pagar el coche a plazos, adaptándose a la cuota ideal para ti.

A la hora de comprar un coche, lo primero que tendrán en cuenta los prestatarios, ya sea la financiera o el propio banco, es que puedas devolver el dinero que van a prestarte. Asumir la deuda es el principal requisito para la financiera o entidad bancaria. Para asegurarse, estos analizarán tus ingresos y tus gastos mensuales, en caso de que tengas otros bienes o préstamos.

Si es viable que puedas asumir las cuotas de la deuda, los requisitos mínimos para financiar tu coche son:

  • Ser mayor de edad.
  • No estar en ninguna lista de morosos. En el caso de que no hayas devuelto un préstamo anterior o hayas dejado de pagar algún recibo, figurarás en una lista que te impedirá conseguir nuevos créditos.
  • Tu nivel de ingresos determinará si es viable pedir un préstamo para financiar el coche.

Además de estas condiciones básicas, es probable que te hagan vincular a la entidad que va a prestarte el dinero, por ejemplo, domiciliando la nómina o contratando un seguro. Asimismo, financiar un vehículo en el concesionario supondrá que deberás presentar un anticipo del monto total.

¿Que documentación necesito para acceder a la financiación?

Además de los requisitos básicos, a la hora de financiar un vehículo, debe presentarse una serie de documentación.
Los documentos que deben aportarse son:

RESPONSABLE INSCRIPTO MONOTRIBUTISTA RELACIÓN DE DEPENDENCIA
DNI
Comprobante de Servicio
3 Últimos Recibos de Sueldo
3 Últimos Pagos de Autónomos
Última DDJJ de Ganancias
3 Últimos Pagos de Monotributo

Consejos antes de financiar

Antes de financiar tu auto, es importante que tengas en cuenta ciertos consejos que pueden irte bien a la hora de devolver el dinero cómodamente y sin sorpresas, dado que existen muchas fórmulas para ello y alguna puede ser menos beneficiosa o cómoda para ti.

  • Posibilidades reales de devolución del préstamo..

    Recordá que con la financiación lo que estás haciendo es pedir dinero prestado, así que ante todo debes tener en cuenta tu propio presupuesto y tus propias posibilidades ante la compra del auto.
    Adquirí un vehículo que se ajuste a tu economía y que te permita devolver el dinero cómodamente. Tené en mente que las deudas siempre son un punto negativo a la hora de beneficiarte de otros préstamos.

  • Tipos de interés..

    Además del precio total de tu vehículo, financiándolo también adquirís el compromiso de devolver algo más. Para ello, debes tener en cuenta el tipo de interés que te ofrecen a la hora de financiar el coche. Este puede ser fijo, variable o flexible.

  • Simula tu préstamo..

    de este modo, podrás comprobar cuáles serán las cuotas mensuales que deberás abonar y será mucho más sencillo tomar la decisión que más te conviene.

  • Contá con un anticipo..

    Abonar una buena entrada, es decir, un buen dinero inicial, será mucho más beneficioso. Por un lado, el préstamo que deberás pedir será menor, así como tu deuda a largo plazo, y conseguirás reducir los intereses. Siempre es mejor evitar financiar el 100% del auto.

  • ¿Internet?

    A veces, no es necesario presentarse oficialmente a ningún sitio para calcular la financiación de tu coche. Existe en la red múltiples opciones para hacerlo de modo online. Lo que puede ser mucho más cómodo, sobre todo si eres de los que no dispone de mucho tiempo.

Conclusión

Ahora que ya conocés los requisitos para financiar tu compra, tan solo queda valorar las opciones que existen en el mercado y conseguir tu vehículo ideal. ¡La financiación es una herramienta útil y cómoda que te permitirá pagar a plazos tu vehículo mientras lo disfrutas!